15 NOV 2020 | 21:53 HS.

La novena en Buenos Aires ya es historia

Sin los resultados que se esperaban y para los cuales se trabajó, pasó la 9na fecha del año del TC Pista para el RUS MED Team en el "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Con un rendimiento complicado durante todo el fin de semana, Pedro Boero arribó en el 15to lugar a la bandera cuadriculada mientras Esteban Cístola lo hizo en la 17ma colocación. Ambos pilotos sumaron puntos y siguen con chances claras de entrar a pelear el campeonato en la instancia de los "3 de último minuto".

Si bien se trabajó durante los dos días de actividad evaluado distintos valores de puesta a punto para mejorar las tendencias de los Ford, las unidades no tuvieron las respuestas esperadas y por ello tanto Boero como Cístola no redondearon una buena clasificación, y luego se mantuvieron hoy en las series, terminando el salteño 8vo en la primera, y el rosarino en el puesto 9 en la segunda. Posteriormente con un ritmo lento, tanto Boero como Cístola transitaron en el pelotón intermedio la competencia final, llegando Esteban en la 17ma ubicación tras reponerse de un despiste, mientras Pedro pudo hacerlo en el lugar 15.
Con la lógica preocupación, el RUS MED Team ya viaja hacia su base en Arrecifes pensando en los distintos trabajos a realizar, de cara a la próxima fecha que será el 6 de Diciembre en el autódromo de La Plata. 


Esteban Cístola (Ford #68): "Fueron dos días en los cuales estuvimos complicados en todo momento: El auto funcionó bien en alguna salida, pero siempre estuvimos muy lentos, y no sabemos aún si es por un tema aerodinámico o falta de potencia del motor. Son temas que vamos a evaluar con el RUS MED ni bien lleguemos a Arrecifes. Se trabajó mucho pero no se pudo solucionar en pista. Será con trabajo durante la semana ya que las ganas de todo el equipo y mías de seguir progresando están intactas y vamos a tratar de sacarlo adelante para terminar el año de la mejor forma. Agradecido al RUS MED por todo su esfuerzo y a todo el grupo de auspiciantes que nos apoya".

Pedro Boero (Ford #100): “Fue un fin de semana muy complicado. De funcionar bien las últimas tres carreras , nos llamó la atención que en esta fecha estuvimos complicados en todo momento. Tratamos de revertir la situación con distintos cambios junto al equipo pero no se pudo. Lo bueno es que terminamos la carrera, sumamos algunos puntos y nos llevamos el auto entero para pensar en trabajar lo que sea necesario en función de recuperar el nivel en la próxima fecha. Agradecido a todo el RUS MED Team por el esfuerzo y a todos los sponsor que nos acompañan”.