08 NOV 2020 | 19:09 HS.

Cístola y buen resultado para cerrar el Domingo

Con sabor agridulce, El RUS MED cerró su paso por el "Roberto Mouras" de La Plata con la conclusión de la 8va fecha de la temporada y cierre de la Etapa Regular. Para destacar la gran carrera de Esteban Cístola, quien avanzó hasta la 7ma posición en la cual llegó a la bandera cuadriculada de la competencia final, mientras Pedro Boero tras el triunfo logrado ayer, hoy sufrió un fuerte golpe de un tercero en los giros finales, cuando peleaba por entrar a la Copa de Plata. Ambos pilotos aún cuentan con buenas chances para pelear por el campeonato.

El equipo que dirige Mauro Medina comenzó la mañana dominical disputando las series. En la primera, Cístola largó desde la 5ta ubicación y se mantuvo en ese puesto durante todo el parcial sin mayores cambios, mientras Boero formó parte del segundo parcial, en el cual largando 7mo, tras la partida cayó una posición y así luego sin poder lograr la chance de sobrepaso, completó el parcial en el 8vo lugar.
De esta forma, ambos pilotos largaron con distintos objetivos desde la mitad del pelotón. Cístola lo hizo desde la 9na colocación, y se mantuvo siempre en puestos de vanguardia, aprovechando las reanudaciones por pace car para lograr dos sobrepasos y completar las 15 vueltas de la prueba en un buen 7mo lugar. En tanto Boero siempre marchó por mitad del pelotón, peleando palmo a palmo por el puesto 12 para entrar en la Copa de Plata con Augusto Carinelli, hasta que un error de Marcos Landa que tocó a otro rival, lo hizo entrar en trompo al Torino y llevarse puesto en su descontrol al Ford de Pedro, que intentaba esquivar por fuera.
De esta forma si bien no pudieron entrar por la Etapa Regular, ambos pilotos del RUS MED mantienen chances de pelear por el título al poder ingresar como "3 de Último Minuto" en la última fecha, ya que Boero se ubica 14to en la tabla con 173 puntos, mientras Cístola está 16to con 156, a sólo 4,5 de quien sería hasta el momento el último clasificado, Landa.
La próxima fecha del TC Pista será el 15 de Noviembre en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires. 


Esteban Cístola (Ford #68): "Hoy pudimos completar una buena carrera. En la serie seguíamos con una tendencia en el auto que no la podíamos corregir, y para la final descubrimos el problema y pudimos solucionarlo en gran parte. Mejoramos mucho, el auto venía con muy buen ritmo y tuvimos algunos sobrepasos en los relanzamientos que nos permitieron terminar en un buen séptimo puesto, lo cual me deja contento y agradecido con todo el RUS MED por el trabajo que vienen haciendo fecha a fecha. Agradezco también a los sponsor que nos dan una mano enorme para poder estar presentes, y a todos los que me siguen y apoyan. A prepararse para la semana que viene que comienza la primera fecha de la Copa de Plata, vamos a hacer todo lo posible para sumar buenos puntos y entrar a pelear el campeonato entre los '3 de último minuto', y así tratar de sacar lo mejor de este año".

Pedro Boero (Ford #100): “Un domingo más difícil de lo que pensábamos. Una serie complicada en la cual intentamos sumar en una pista difícil de avanzar, y ya después largando la final en mitad de pelotón, podían suceder las cosas que pasaron de toques y encontronazos. Creo que tuvimos una merma de rendimiento en el auto, se nos hacía difícil poder seguir a los de adelante, pero más allá de lo sucedido hoy me quedo con el triunfo del sábado, con la primera victoria para el equipo RUS MED, la posibilidad de entrar a la Copa hasta las últimas vueltas y de poder pelear el campeonato con la chance que tenemos de entrar entre los 3 de último minuto. A seguir trabajando para ir a Buenos Aires con el nivel que supimos mostrar el fin de semana”.