22 FEB 2024 | 16:43 HS.

Guiffrey cantó doble y Biagi llegó al podio!

El RUS MED Team cerró otro notable fin de semana en La Plata, donde se disputó la 2da fecha del TC Pista Mouras en la cual Juan Pablo Guiffrey consiguió su segundo triunfo consecutivo tras el debut, y de TC Mouras en la que Santiago Biagi sumó su primer podio anual, mientras Genaro Rasetto arribó 12do tras retrasarse en el inicio. También en la cita inicial de TC Pick Up y TC Pista Pick Up, Facundo Ardusso arribó 18vo en su debut, en tanto Benjamín Antón debió abandonar tras un toque.

Siempre se lo vio competitivo de nuevo durante el fin de semana a Guiffrey, que ya se ubicó adelante en los ensayos con piso húmedo para luego en la clasificación con asfalto seco, ratificar el buen funcionamiento del Torino ex Norberto Fontana, con el cual se ubicó 3ro. Así el sábado formó parte de la serie inicial, donde a pesar de una largada complicada pudo sostenerse como escolta de Nicolás Borgert y terminar 2do. Hoy en la final, partiendo 4to logró avanzar sobre Lucas Bohdanowicz para saltar a la 3ra ubicación, y desde allí se mantuvo a la expectativa hasta que se produjo el toque entre Borgert y Denis Cifré, que dejó fuera de pista a este último, y con una sanción de pase y siga al primer citado. Así, el de Villaguay tomó el liderazgo y mantuvo una diferencia mínima pero controlada sobre Bohdanowicz tras la mitad de la prueba, para llegar ganador a la bandera cuadriculada y así obtener su segundo triunfo consecutivo en dos carreras desde su debut y por supuesto, mantener firme la punta del campeonato con 89,5 puntos.
En el TC Mouras, costó más poder poner bien a punto las Dodge, que completaron resultados parciales lógicos que luego ratificaron en la clasificación, quedando Rasetto en el 6to lugar y Biagi 8vo. Así ambos largaron ya hoy en la 2da batería, en la cual Santi pudo por fuera pasar a Genaro en una maniobra al límite pero con respeto, para concluir luego el de Merlo 3ro y el santafesino 4to en el parcial. Y luego desde la 5ta posición de partida, Biagi efectuó una buena maniobra para ponerse 4to, mientras Rasetto sufrió un despiste en la salida del curvón al querer avanzar, que lo retrasó en el pelotón, obligándolo a entrar a limpiar a boxes, por lo cual luego transitó en solitario para completar en el 12mo puesto la carrera. Con respecto a Santi, se mantuvo a la expectativa liderando un compacto pelotón, y aprovechando el retraso de Faustino Cifré para tomar la 3ra posición, y llegar en la misma a la meta con lo justo, por el funcionamiento de la unidad y también la alta temperatura en el habitáculo. Así, sumó su primer podio del año y avanzó hasta la 6ta colocación en el certamen con 63,5 unidades.
El que no pudo cerrar el fin de semana de la forma esperada fue Benjamín Antón en la telonera de las Pick Up, ya que luego de mostrar una buena evolución el sábado en clasificación donde quedó 7mo a pesar de haber girado poco en la previa, hoy venía cumpliendo un gran trabajo y ya marchaba 6to, hasta que un toque con Juan Scoltore lo hizo entrar en trompo y quedar encajado fuera de pista, por lo cual no pudo continuar.
En las TC Pick Up, Facundo Ardusso hizo su debut con la Chevrolet S10, con la cual fue buscando los límites en cada salida desde el sábado para quedar 16 en clasificación. Hoy, el rendimiento de una unidad con la cual se llegó con los justo, no fue el esperado, y Facu fue 8vo en la serie y luego cuando venía en el pelotón intermedio en la final con una marcada tendencia de trompa, sufrió un despiste que lo obligó a entrar a sacar el pasto del radiador a boxes, cumpliendo para arribar a la meta en el puesto 18, con buenas conclusiones para ahora seguir trabajando muy fuerte en el Centro Integral, e ir mucho más firmes a lo que viene.
La próxima fecha para el TC Mouras y TCP Mouras será el 2y 3 de Marzo en La Plata, mientras las TC Pick Up y TCP Pick Up tendrán su cita venidera el 23 y 24 de Marzo, en escenario a confirmar.


Juan Pablo Guiffrey (Torino TCP Mouras #71): "Muy contento y realmente impresionado por cómo se nos dio otro triunfo. Habíamos estado competitivos en la previa pero largando desde el puesto 4 la expectativa era sumar y ver si podíamos llegar al podio, y terminamos encontrándonos con que ganamos la carrera, estando a la expectativa después de una buena largada que fue clave, y aprovechando el toque que se dio adelante nuestro. El Torino funcionó muy bien de todas maneras, supimos esperar el momento, y nos llevamos otro triunfo muy valioso porque nos permite mantenernos punteros en la Etapa Regular, y nos da más puntos bonus en caso de entrar al playoff. Agradecido a todo este gran equipo que es el RUS MED Team, a los sponsor que tan importantes son y nos acompañan, a toda la gente de Villaguay, a Mauro Medina, Guillermo Cruzetti y Carlos Serpero en la parte técnica, y Martín Constanzo en los motores. Vamos por más, a seguir sumando que es lo importante y trabajar para mantenernos lo más arriba posible".

Santiago Biagi (Dodge TC Mouras #67): "Se terminó bien un fin de semana que se había complicado, ya que teníamos altas expectativas, pero son carreras y el auto no nos funcionó como pretendíamos. De todas maneras pudimos cerrar un buen tercer puesto, complicados para correr la final y por ello tuvimos que aguantar como pudimos, aprovechando la buena largada que hicimos y luego el retraso de uno de nuestros rivales para ocupar esa posición. Contentos por el resultado, por los puntos que nos llevamos y necesitábamos para crecer en el campeonato, y sabiendo que tenemos que trabajar. Hay tres semanas para ello, mejorar, y buscar lo que pretendemos con el equipo que es ser grandes protagonistas y pelear por el triunfo. Muy agradecido a todo el RUS MED Team por el esfuerzo, Mauro Medina y todo el grupo de sponsor que hace un gran esfuerzo para poder estar presentes".