25 ENE 2024 | 21:09 HS.

El equipo pone primera en La Plata

El RUS MED Team se prepara para comenzar con su temporada 2024 de automovilismo, afrontando este fin de semana la 1ra fecha del TC Mouras con Santiago Biagi y Genaro Rasetto sobre las Dodge, y la del TC Pista Mouras junto a Juan Pablo Guiffrey que debutará en la categoría conduciendo un Torino.

En la previa y luego de los dos meses de receso, el equipo que dirige Mauro Medina ha trabajado muy fuerte en su Centro Integral ubicado en la ciudad de Arrecifes para llegar en las mejores condiciones a la cita inicial y comenzar a desandar los dos campeonatos, en los cuales tendrá como objetivo acceder al playoff con sus pilotos, y luego pelear por los títulos, tal como sucedió en 2023.
En las unidades de Rasetto y Biagi se realizó un desarme completo buscando mejorar distintos aspectos, sin grandes cambios estructurales ya que los autos terminaron funcionando muy bien en la temporada 2023. En tanto sobre el Torino ex Norberto Fontana que usará Guiffrey sí fueron mayores las labores, ya que se debió actualizar al reglamento de la categoría, y se llegó muy justo con los tiempos pero en óptimas condiciones.
Por el lado del TC Mouras, Biagi ya tomó contacto con la unidad el miércoles sobre el trazado platense, mientras Rasetto lo hizo el jueves, sacando muy buenas conclusiones ambos para encarar el inicio del certamen. Por su parte, el entrerriano Guiffrey completó los dos días de pruebas con excelentes impresiones, y un trabajo de menos a más que ya lo pone con buenas expectativas de encarar el fin de semana, a pesar de ser su primera experiencia en este tipo de autos tras provenir de la Fórmula 3 Metropolitana, donde consiguió el título con el equipo en la temporada 2022.
La actividad oficial para el RUS MED Team en La Plata comenzará el viernes con dos ensayos para cada categoría que junto con el único del sábado, darán paso a las clasificaciones para completar la segunda jornada. En tanto el domingo tendrá su inicio con las dos series para cada categoría, empezando la telonera desde las 10:10hs, para luego pasar a las competencias finales. La del TCPM a 14 vueltas o 25 minutos se pondrá en marcha a las 12:45hs, mientras la del TCM será a 16 vueltas o 30 minutos, a partir de las 13:35hs. Ambas pruebas tendrán televisación por la TV Pública en vivo..

Santiago Biagi (Dodge TC Mouras #67): "Feliz de comenzar otro campeonato junto al RUS MED Team, en una nueva categoría como es el TC Mouras donde tenemos el desafío de volver a pelear por el campeonato y seguir escalando en el sueño de llegar al TC. El equipo trabajó muy bien en la previa, y el miércoles ya pudimos probar evaluando muchas cosas, y logrando un buen balance en la Dodge, lo que me deja contento porque pudimos ir sacando buenas conclusiones. El auto cambia mucho con el nuevo rodado, hay que llevarlo de otra forma y sólo pensamos en seguir mejorando, si bien no tenemos referencias previas. Ya encaramos a partir del viernes la primera fecha con todo, siempre buscando el firme desafío de ir por más y lograr el título a fin de año. Agradecido con todos los integrantes del equipo, Guillermo Cruzetti y Carlos Serpero en la parte técnica, Martín Constanzo en los motores, a Mauro Medina por tanto trabajo y a todo el grupo de sponsor que renueva la confianza para ir por todo".

Genaro Rasetto (Dodge TC Mouras #66): "Comenzando un nuevo año y desafíos con todas las expectativas, dejando de lado la temporada anterior que fue buena, para ya focalizarnos hacia adelante. Hoy pudimos ya probar la Dodge y sacamos conclusiones de ajuste mínimos, ya que es el auto del año pasado con el cual terminamos funcionando muy bien, con potencial para ganar, y las sensaciones fueron positivas de arranque. Este año vamos con la misma goma que utiliza el TC y eso sin dudas nos genera una intriga de saber cuánto cambia, pero creemos que en el TC Mouras las Dodge tienen que rendir bien, el equipo ya tiene experiencia con este rodado, y eso sin dudas es un plus. Vamos por un gran 2024 que nos tenga peleando de nuevo por el título hasta el final. Muy agradecido a todo el RUS MED Team por el esfuerzo, y a los sponsor que siempre nos apoyan y siguen acompañando en este desafío que tenemos por delante".

Juan Pablo Guiffrey (Torino TCP Mouras #71): "Llegó el momento de hacer nuestro debut en los autos con techo y de la mano del RUS MED Team, lo cual me pone muy feliz y sabiendo que es una responsabilidad para mí estar acá y lo tomo con mucha pasión, porque se lo difícil que es poder participar y no todos tienen la oportunidad de integrar un gran equipo. Luego de mucho trabajo previo llegando con lo justo en el taller, hicimos dos jornadas de ensayos que fueron muy positivos, siendo mucho mejor de lo esperado tanto para el equipo, como para mí. El auto venía ya con desarrollo de Turismo Carretera, se debieron cambiar muchos elementos y ajustarlo al reglamento del TC Pista Mouras, y todo era una incertidumbre de cómo podía funcionar, y realmente el auto se mostró muy bien, por lo cual quiero destacar todo el trabajo de Guillermo Cruzetti y Carlos Serpero en el área técnica. En lo personal sabía que al ser mi primer contacto me iba a faltar mucho, pero en conjunto por la capacidad del equipo técnico como también mecánico y humano del equipo, todos me ayudaron para que el camino se acorte muchísimo, al enseñarme varias cosas durante la prueba que fui mejorando. Bajamos los tiempos en cada una de las tandas, terminando con registros aceptables, lo que nos deja muy satisfechos. Quiero agradecer mucho a Mauro Medina por esta oportunidad única, a los mecánicos e ingenieros del RUS MED Team por todo el trabajo hecho en la previa que fue increíble. A seguir por este camino que tenemos la fecha por delante. No apunto a grandes cosas por cuestiones lógicas de adaptación, pero vamos air con todo para ver qué pasa".