08 FEB 2024 | 23:39 HS.

Debut de Ardusso en las Pick Up, y la segunda del Mouras con todo

El RUS MED Team afronta un fin de semana cargado de automovilismo con la 2da fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, además de la apertura del campeonato de TC Pista Pick Up y TC Pick Up, donde la principal novedad es el debut en la categoría mayor de Facundo Ardusso, quien hoy presentó su Chevrolet S10 en el Centro Integral.

Justamente allí en el taller con base en Arrecifes se realizaron las tareas de repaso y mantenimiento tanto en el Torino ganador de TCPM que conduce Juan Pablo Guiffrey, que buscará volver a ser gran protagonista, como también en las Dodge de TCM de Santiago Biagi y Genaro Rasetto, que mostraron un muy buen rendimiento en el estreno, si bien luego no se pudo cristalizar en los resultados finales, cuestión que se buscará redondear el fin de semana.
Por otro lado, también se hicieron las labores de desarme íntegro y distintas tareas sobre la Toyota Hilux campeona de TCP Pick Up, que seguirá en la categoría ahora conducida por Benjamín Antón, quien buscará seguir progresando y sumar buenos resultados en la categoría para luego entrar al playoff y pelear por el título.
Por último, vale la pena destacar la labor de todos los integrantes del equipo liderado por Martín Fioramonti, que llegaron con lo justo en el armado, pero en buenas condiciones para hoy presentar y poner en marcha la nueva Chevrolet S10 que estrenará Facundo Ardusso, que hará su debut en TC Pick Up. La motorización recordamos, será por parte de Luis "Patita" Minervino, y el de Las Parejas mañana tendrá un ensayo libre de 20 minutos para comenzar a trabajar con la camioneta.


Facundo Ardusso (Chevrolet S10 TC Pick Up #83): "Contento porque hoy tuvimos la posibilidad de presentar la S10 de TC Pick Up con la cual debutaremos en la categoría. Una camioneta hermosa sobre la cual hubo una muy buena labor por parte de todo el RUS MED Team, ingenieros, mécanicos y motorista. Ojalá nos de muchas alegrías porque hay mucho entusiasmo dentro del equipo y tenemos un muy lindo grupo de trabajo que ya se ha ido consolidando con el paso de las carreras en TC el año anterior, y además nos hemos fortalecido con la incorporación de Carlos Serpero en el cuerpo de ingeniería y también en la parte de mecánicos. Estamos bien para arrancar lo que será un desafío para mí en conocer una camioneta nueva, sabiendo que estamos debutando en una categoría que viene teniendo mucho potencial en los últimos años, y que me seduce mucho para afrontar con todas las ganas este 2024 en TC Pick Up. Más que agradecido a Mauro Medina y todo el grupo de sponsors que han confiado en nosotros para este proyecto, y ojalá podamos darles muchas alegrías a lo largo de la temporada".

Benjamín Antón (Toyota Hilux #43): "Muy contento de iniciar una nueva temporada dentro de las TC Pista Pick Up, con la gran posibilidad de utilizar la Toyota Hilux que logró el campeonato el año pasado con Elio Craparo, y que ya pudimos probar a fin de año, mostrando un muy lindo funcionamiento. Trabajamos mucho para estar competitivos, y nuestro objetivo es poder seguir progresando en la categoría y estar posicionado entre los mejores para apuntar a sumar fuerte, y tener chances al final del año de poder pelear el campeonato entrando a la Copa de Plata. Muy agradecido a todo el RUS MED Team ya que la camioneta quedó hermosa, y a todo el grupo de sponsor que nos apoya permanentemente".


Santiago Biagi (Dodge TC Mouras #67): "Con mucho entusiasmo y muy concentrados en dar lo mejor en esta segunda fecha, ya que en la anterior se nos escapó la posibilidad de llegar a un podio y traernos buenos puntos, por lo cual será muy importante sumar muy buenos puntos. El fin de semana es largo y tenemos la tranquilidad de saber que la Dodge funciona muy bien y hay aspectos por mejorar aun. Estamos  más enfocados que nunca, veremos mañana si podemos probar bien algunos cambios hechos en el auto que esperamos, nos permitan estar aún más competitivos. Muy agradecido al RUS MED Team por tanto esfuerzo, Mauro Medina y todo el grupo de auspiciantes que hace posible que estemos presentes".

Genaro Rasetto (Dodge TC Mouras #66): "Un fin de semana que encaramos con muy buenas expectativas ya que si bien el potencial en la apertura fue muy bueno, en esta oportunidad correremos en el circuito con chicana, y el año pasado en las últimas veces que corrimos con esta variante, anduvimos muy bien, esperando que durante esta temporada sea lo mismo. Sabemos que la Dodge está teniendo un muy buen funcionamiento, hay que tener la confianza necesaria y redondear una buena actuación. Será muy importante sumar bien para empezar a acomodarnos en el campeonato regular, y llegar tranquilos a la Copa de Oro. Muy agradecido a todos los auspiciantes que nos acompañan y a todo el RUS MED Team que hace un excelente trabajo en conjunto con Martín Constanzo en el auto".

Juan Pablo Guiffrey (Torino TCP Mouras #71): "Una fecha en la cual nos preparamos muy bien, tanto desde lo físico donde tuvimos que recuperar un poco tras la primera fecha como también en lo mental, con los objetivos bien puestos en que tenemos principalmente que seguir aprendiendo porque seguirán siendo nuevas para nosotros. Por otro lado, es importante no desviar la mirada y seguir sumando puntos. Es un alivio para todos ya tener la carrera ganada, pero hay que seguir sumando experiencia si bien el objetivo es mantenernos funcionando bien, sabiendo que ahora contamos con kilos. El auto está impecable y vamos por otro buen fin de semana con más puntos. Agradezco a todo el RUS MED Team por el gran esfuerzo, a todos los sponsor que nos apoyan en el proyecto y a la gente de Villaguay por siempre acompañarnos".