08 FEB 2024 | 19:24 HS.

Comienza la temporada junto a Alberti

El RUS MED Team Fórmula se prepara para encarar una nueva temporada dentro de la Fórmula 3 Metropolitana, cuando se ponga en marcha este próximo fin de semana la 1ra. fecha del año para la categoría en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Allí, el equipo que comanda Mauro Medina comienza el 2024 con un monoposto que será conducido por Juan Pablo Alberti, que tiene continuidad en la estructura.

Durante el receso veraniego se ha trabajado fuerte sobre la unidad que conducirá el arrecifeño, bajo las órdenes del nuevo responsable de equipo, Gonzalo González, quien ya venía cumpliendo labores en la estructura. En tanto Luciano Felipe continuará siendo el responsable del área técnica.
La F3 Metro cambiará su formato a partir de esta temporada 2024, con un campeonato que constará de 11 fechas con dos finales en cada una, siendo las primeras 7 parte de la Etapa Regular y las últimas 4 de playoff, al cual acceden los 15 mejores pilotos ubicados en el certamen a pelear por el título.
Además, la actividad comenzará el viernes con dos ensayos y luego con una única clasificación que servirá para el orden de partida de la primera final sabatina, que será con grilla invertida entre los diez mejores y se pondrá en marcha a las 15:05hs, con transmisión por DeporTV. La tanda también servirá para formar las tres series del sábado por la mañana, que luego con sus resultados dará el ordenamiento de partida para la competencia final del domingo, que tendrá su inicio a las 11:05hs y será televisada por la TV Pública. Ambas pruebas serán a 12 vueltas o 20 minutos.

Juan Pablo Alberti (Fórmula 3 Metro #8): "Muy feliz de poder continuar un año más en esta gran estructura que es el RUS MED Team, donde ojala me pueda quedar de por vida, y también de seguir en la Fórmula 3 Metropolitana, en lo que será nuestro segundo año dentro de la categoría luego de una muy buena primera temporada, donde pudimos pelear por varias carreras y terminar entre los diez mejores el certamen, con el 8 en los laterales. A partir de este año contaremos con la atención en armado del de los hermanos Contreras, en conjunto con Gonzalo González que estará en los detalles finales del auto y atención en pista, sumada también la asistencia técnica de Luciano Felipe, con quienes ya veníamos trabajando el año pasado. El objetivo es claro y será el de poder ingresar en el playoff para pelear el campeonato, y hacer de la mejor manera estas primeras carreras para afianzar el grupo, buscando ser protagonistas. El agradecimiento como siempre a Mauro Medina por darme esta oportunidad, a todos los sponsor que nos van a estar acompañando, a mi familia y en especial a mi ‘viejo’ que hace un gran esfuerzo para que podamos estar presentes".