22 FEB 2024 | 16:33 HS.

Alberti entre los diez en la segunda

El RUS MED Team Fórmula completó con Juan Pablo Alberti su 1ra fecha dentro de la Fórmula Metropolitana, que se disputó en el "Roberto Mouras" de La Plata. Allí, el arrecifeño tuvo actuaciones dispares por distintas situaciones, terminando entre los diez mejores en la segunda competencia.

Con un monoposto al cual aún le falta desarrollo, Juampi trabajó fuerte para ir mejorando en cada tanda, y así en la clasificación del viernes se colocó 12mo, lo que le permitió largar en la primera final del sábado desde esa ubicación. Cuando buscaba ascender en el pelotón en el primer giro, un toque dañó la trompa del auto y por ello, Juan Pablo debió luego entrar a boxes, abandonando la prueba.
Para la segunda carrera recordamos, se implementaron series previas, y con el resultado clasificatorio Alberti partió 4to en la tercera batería del sábado por la mañana, que se disputó con piso húmedo y en la cual,  se destacó avanzando dos posiciones para terminar 2do, a la par del puntero y a sólo 16 milésimas en la línea de meta. Así, en la final del domingo largó desde el 6to lugar, pero el rendimiento no fue el esperado y con distintas tendencias que complicaron el equilibrio, el de Arrecifes se fue sosteniendo, aguantando lo más que podía las posiciones, y así fue que pudo completar la prueba en el 10mo lugar, para sumar sus primeros puntos en el campeonato.
La próxima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana será el 23 y 24 de Marzo, nuevamente en La Plata.


Juan Pablo Alberti (Fórmula 3 Metro #8): "Un fin de semana que fue difícil y que pudimos sacar adelante llevándonos algunos puntos. Estamos con un auto que es nuevo para nosotros, y hay que ir trabajando para desarrollarlo porque el funcionamiento no es el que esperamos aún. En la primera carrera un toque rápidamente nos dañó el ala de la trompa y por eso tuvimos que abandonar, y en la segunda, largamos en vanguardia luego de la linda serie que habíamos hecho el sábado bajo la lluvia, donde no la ganamos por sólo 16 milésimas, y nos fuimos sosteniendo en carrera como pudimos, ya que no tuvimos buen equilibrio. Pudimos al menos llegar puesto 10, y sumar nuestros primeros puntos importantes pensando en el campeonato. A seguir trabajando mucho para lo que viene, que no tengo dudas tendremos un auto mucho más competitivo. Agradecido a todo el RUS MED Team por el incansable trabajo, a los sponsor que nos acompañan, a mi familia y a todo Arrecifes que siempre nos hace el aguante".