06 MAY 2022 | 18:27 HS.

Termas, el quinto desafío

El RUS MED Team está preparado para este fin de semana encarar la 5ta fecha de la temporada de Turismo Carretera y del TC Pista, que se disputará en el autódromo internacional de la ciudad de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero. Allí la estructura que dirige Mauro Medina buscará ser protagonista con sus tres pilotos.

El equipo con base en Arrecifes va con tres Torino al trazado santiagueño que se volverá a visitar tras casi tres años. La principal novedad sin dudas, es el cambio de marca que realiza Alan Ruggiero, quien deja el Ford y se sube al “Toro”, con el cual el equipo pasó por el banco de rodillos el día miércoles, arrojando buenos parámetros. En tanto también se hicieron los habituales chequeos y cambios de puesta a punto en las unidades de TC de Juan Martín Bruno y del TC Pista de Pedro Boero, teniendo mucho trabajo los motoristas ya que Ezequiel Giustozzi debió reparar y cambiar los elementos de la planta impulsora que usa el piloto de Saladillo por la rotura sufrida en Toay, mientras Garófalo buscó mejorar la potencia del motor del rosarino. Los dos autos también pasaron por el rolo para realizar un control previo y medición de potencia, con parámetros positivos, para luego ya emprender el viaje hacia el circuito santiagueño, donde el equipo  se encuentra instalado.
La actividad para el RUS MED Team en Rio Hondo comenzará el Sábado con dos entrenamientos para cada categoría para luego pasar a las clasificaciones, y posteriormente las dos series del TC Pista, con televisación por DeporTV. En tanto el domingo tras las series del TC, comenzarán las competencias finales. La de TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos, iniciará a las 12.00hs, mientras la de Turismo Carretera se pondrá en marcha a las 13.15hs, a 30 giros o 50 minutos. Ambas pruebas serán televisadas por la señal de aire TV Pública.

Alan Ruggiero (Ford TC #116): "Comenzamos una nueva etapa con una marca que ya conozco como es el Torino, haciendo este cambio decidido en conjunto con el equipo técnico del RUS MED Team y Mauro Medina, en función de poder ser más protagonistas y sabiendo que los autos de la marca están funcionando muy bien en la estructura por la experiencia y desarrollo que ya se tiene de antes. Agradecer y destacar el trabajo del equipo para ya dejar listo el auto. Esperemos poder tener un buen fin de semana en Termas de Rio Hondo y darle una alegría a todo el grupo de sponsor y amigos que nos acompaña".

Juan Martín Bruno (Torino TC #99): "Llegamos a la carrera de Termas con muchas labores, ya que además de todas las tareas y controles en el Torino por parte del equipo, se trabajó a destajo en Saladillo por parte de Ezequiel Giustozzi para poder recuperar el motor que se rompió en Toay ni bien se inició la actividad. Se pasó por el banco de rodillos para controlar todo y en principio los parámetros fueron positivos, por lo cual esperemos ahora poder cumplir con toda la actividad y trabajar junto al RUS MED Team para lograr un buen setup y tener un fin de semana de menos a más. Agradecido a todo el equipo, Mauro Medina y todo el grupo de sponsor que nos acompaña
".

Pedro Boero (Torino TCP #20): "Vamos a Rio Hondo en busca de recuperarnos de lo que fue una fecha complicada en Toay. Trabajamos mucho en todos los aspectos, ya sea chasis y motor, y esperamos volver a estar bien adelante el fin de semana para apuntar a sumar de nuevo puntos importantes. Agradecido al RUS MED Team por todo su trabajo y a los sponsor que nos apoyan".