02 MAY 2022 | 13:44 HS.

Buenos puntos en el Mouras

El RUS MED Team sumó buenos puntos con tres de sus cuatro pilotos este fin de semana en lo que fue la 3ra fecha de la temporada para TC Pick Up, y la 6ta del TC Mouras y TC Pista Mouras. Pedro Boero avanzó en las camionetas hasta el 11mo puesto, mientras Tomás Ricciardi y Juan Nimo arribaron 9no y 12mo en la categoría menor, respectivamente. La nota negativa, el abandono de Maximiliano Vivot que perdió la chance de irse puntero del campeonato.

Como ya es costumbre, el equipo dirigido por Mauro Medina fue protagonista con sus pilotos. Boero que clasificó ayer 14to en TC Pick Up, utilizando un motor que fue cedido por Leandro Mulet y su equipo ante la imposibilidad de poder utilizar el habitual por las roturas anteriores, hoy mostró un buen rendimiento de su Toyota Hilux, que con el ritmo como punto fuerte le permitió avanzar hasta la 11ma ubicación que le permite sumar fuerte para mantenerse 6to en el campeonato con 77 puntos, en zona de Copa de Oro.
Quien lamentablemente no pudo terminar de edificar su avance fue Maximiliano Vivot, por la rotura de un tensor de su Dodge. El entrerriano clasificó 17mo ayer sábado con una marcada tendencia de cola, y hoy con buen ritmo fue recuperando en la serie en la cual terminó 8vo, y luego en la final en la que llegó a posicionarse 10mo, con los puntos necesarios para ser el nuevo puntero del certamen. Sin embargo la rotura del tensor de suspensión lo obligó a detenerse a 4 giros del cierre de la prueba, dejándolo con las manos vacías. Así, ahora Maxi se ubica 5to en la Etapa Regular con 174 unidades, a sólo 10 de la punta.
Buenas en tanto fueron las producciones de Thomas Ricciardi y Juan Nimo en el TC Pista Mouras. El joven rosarino fue mejorando el funcionamiento de su Ford y ayer clasificó 5to, para luego terminar hoy 4to en la serie. Tras largar 8vo la final, intentando avanzar en los primeros giros sufrió un toque con Alex Jakos que lo relegó al fondo del pelotón, por lo cual luego fue recuperando y al superar varios rivales, completó la prueba en un positivo 9no lugar que lo mantiene protagonista en el torneo, en el cual se ubica 2do con 213 puntos, a 8,5 de la cima. 
En tanto Juan Nimo hoy tuvo un domingo sumamente positivo. Ya afianzado en el pelotón, el sábado por una pérdida de aceite en su Chevrolet no pudo clasificar de la forma esperada quedando 20mo, pero ya hoy se fue recuperando primero en la serie en la cual se ubicó 8vo, y luego en la final en la que llegó a posicionarse entre los 10 mejores tras un buen avance, pero esa misma pérdida de aceite lo hizo mermar el rendimiento en los últimos giros, arribando 12mo a la bandera cuadriculada. Así, el "gatito" sumó buenas unidades para quedar 16to en el campeonato a sólo 17 de puestos de playoff. 
La próxima fecha para el TC Pick Up, TC Mouras y TCP Mouras será el 22 de Mayo, nuevamente en La Plata. 


Pedro Boero (Toyota Hilux TC Pick Up #15): "Contento con la buena final que pudimos completar, aprovechando el buen ritmo de la Toyota Hilux que nos permitió avanzar algunos puestos y sumar bien nuevamente. Agradecido a todo el RUS MED Team por el trabajo realizado, así como también a Leandro Mulet y su estructura que pudieron brindarnos un motor, ya que estábamos complicados en la previa. Pudimos sacarlo adelante y nos mantenemos bien en el campeonato, que era el objetivo principal para este fin de semana. Ahora a trabajar y estar más fuertes en la próxima. Agradecido también a los sponsor que nos apoyan".

Maximiliano Vivot (Dodge #TCMouras #25): "Amargado porque veníamos haciendo una muy buena final, con un auto que mostró buen ritmo, y estábamos para irnos primeros en el campeonato, pero la rotura de un tensor nos dejó con las manos vacías, y son cosas que pueden pasar en las carreras. A seguir trabajando para lograr el objetivo de estar más firmes en clasificación, que es hoy por hoy donde nos falta. Muy agradecido con todo el RUS MED Team, Mauro Medina y Río Uruguay Seguros por todo el apoyo y esfuerzo, así como también con el grupo de sponsor que nos apoyan en el proyecto. No tengo dudas que volveremos a tener alegrías rápidamente".

Thomas Ricciardi (Ford TCP Mouras #83): "Un fin de semana de mucho trabajo en el cual pudimos mejorar mucho el auto de los entrenamientos a la clasificación, donde pudimos quedar entre los cinco mejores. Lamentablemente en la final tuvimos un toque que nos dejó en el fondo del pelotón, pero pudimos recuperarnos bien para terminar entre los diez y seguir sumando fuerte para no perder el tren de la punta en el campeonato, en el cual ahora estamos segundos. A trabajar para estar bien firmes la próxima nuevamente. Agradecido a todo el RUS MED Team, Mauro Medina y todos los sponsor que nos acompañan".

Juan Nimo (Chevrolet TCPM #55): "Contento porque pudimos revertir el sábado complicado de clasificación que tuvimos cuando estábamos para mucho más, producto de una pérdida de aceite en la bomba. Hoy hicimos una linda carrera, logrando nuestro mejor resultado del año y con buena velocidad durante el transcurso de la final, hasta que volvió a molestar la misma pérdida pero pudimos terminar bien. A pensar en la próxima que vendrá con cambios ya que el Chevrolet se va al taller de Arrecifes, y creo que tenemos todo para seguir mejorando como lo estamos haciendo y entrar en el 'top ten' que es nuestro siguiente objetivo. Agradecido a todos los chicos del RUS MED por el esfuerzo, a Mauro Medina, Río Uruguay Seguros y a todos los sponsor que nos permiten correr".