23 ABR 2023 | 22:00 HS.

Biagi, el exponente del fin de semana

El RUS MED Team concluyó el fin de semana de TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pista Pick Up con distintos resultados. Santiago Biagi fue el mayor exponente terminando 7mo en la categoría menor del TC, mientras Genaro Rasetto debió avanzar hasta la 15ta ubicación. En la categoría mayor, Thomás Ricciardi paró por la rotura del motor cuando marchaba en el "top ten", mientras en las camionetas Elio Craparo abandonó por problemas en la bomba de nafta en el momento que peleaba por el primer lugar.

En la previa, la estructura que dirige Mauro Medina fue protagonista en todas las categorías, si bien luego por distintas situaciones, los resultados finales no fueron los esperados.
En TC Pista Mouras, Biagi y Rasetto pelearon bien arriba clasificando 4to y 6to, respectivamente, lo que les permitió a ambos largar en la 2da serie desde las posiciones 2 y 3. Santy mantuvo el lugar de escolta a buen ritmo, mientras Genaro concluyó 4to en pista, pero por perjudicar a un rival fue recargado a la 13ra colocación. Así, hoy el de Merlo largó la final desde la 3ra colocación, quedando 5to tras una largada complicada, y en el afán de querer avanzar sobre Nahuel Cordone sufrió un leve despiste que lo hizo caer a la 8va colocación. Luego pudo ganar un lugar más sobre el cierre de la prueba, para terminar 7mo y sumar buenos puntos para el campeonato, en el cual se ubica en ese mismo lugar. Por su parte, Rasetto largó la carrera desde del puesto 23, y pudo al mejor ritmo posible escalar 8 lugares para concluir 15to, y sumar puntos que lo colocan 9no en el certamen.
Por el lado del TC Mouras, costó lograr el equilibrio en el Ford de Ricciardi, que con una tendencia de trompa de todas maneras pudo meterse entre los diez mejores en clasificación quedando 9no. En consecuencia, partió 5to en la primera serie, en la cual cayó un lugar tras la partida, completando el parcial en el 6to puesto, sin el ritmo esperado. Es por ello que el equipo realizó cambios para la final, en la cual el auto mostró una mejora y el rosarino que partió 11mo, pudo rápidamente saltar a la 9na ubicación que venía manteniendo, hasta sufrir la rotura del motor en la 11ma vuelta de carrera. Mas allá de esta situación, Tomy se mantiene en puestos de playoff, 11mo en el certamen.
Por último, venía siendo excelente nuevamente el fin de semana de Craparo en las TC Pista Pick Up. El de Chacabuco había sido protagonista en los ensayos y luego quedó 2do en clasificación, donde peleó por la pole hasta el último minuto. En la final partiendo en la primera fila, se mantuvo 2do tras la partida y luego superó en gran maniobra a Marcos Castro. Sin embargo en el segundo giro, apareció una falla que le hizo perder el liderazgo a Elio, que una vuelta después terminó abandonando por inconvenientes con la bomba de nafta.
La próxima fecha del TC Mouras y TCP Mouras será el 14 de Mayo en La Plata, mientras las TC Pista Pick Up disputarán su cita ese mismo día en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Rio Negro.

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Contento con el gran rendimiento que hemos tenido nuevamente con la Dodge. Simplemente nos ha faltado poder redondear bien en algunos aspectos, pero volvimos a mostrarnos competitivos, clasificando entre los cinco mejores, siendo segundos en nuestra serie y peleando por el podio hasta que por intentar un sobrepaso, nos fuimos un poquito afuera y terminamos perdiendo posiciones. No obstante llegamos en un puesto 7 que nos da buenos puntos y nos mantiene en playoff. A seguir trabajando que pronto se nos va a dar lo que pretendemos porque el potencial está. Agradecido a todo el RUS MED Team, Mauro Medina y los sponsor que nos apoyan en el proyecto".