La estructura con base en la ciudad de Arrecifes trabajó sin pausa en el Centro Integral tras el corto receso de dos semanas, realizando un repaso completo de estructura, control de elementos y cambios menores en puesta a punto sobre el Ford que conduce Nicolás Bonelli, el Torino de Norberto Fontana, y las Chevys de Facundo Ardusso y Matías Canapino. Luego de proceder al armado, las unidades del entrerriano de Concepción del Uruguay y del santafesino de Las Parejas pasaron por el banco de rodillos para realizar un chequeo previo y medición de potencia, arrojando los mismos resultados positivos. En tanto los autos de los dos arrecifeños viajaron hacia La Pampa sin referencias, dado que se ha terminado a última hora con la reparación de los motores por parte de Ezequiel Guistozzi y Lucas Alonso.
El equipo ya se encuentra instalado en Toay, donde la categoría competirá por segunda vez en la temporada. La actividad para el RUS MED Team comenzará el sábado, con dos ensayos y la clasificación para ambas categorías, cerrando la jornada con las series del TC Pista desde las 17:15hs. En tanto el Domingo se abre con los 3 parciales del TC a las 9:15hs, para dar paso a la competencia final de la telonera a las 11:55hs, y luego el plato fuerte con la final de la máxima, desde las 13:20hs. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal TV Pública.
Nicolás Bonelli (Ford TC #17): “Volvemos a correr en La Pampa, otra pista de características veloces con una recta muy larga, y donde es importante lograr una buena aerodinámica, lo que supone un nuevo desafío para nosotros y todo el equipo. El auto llegó bastante entero de la carrera de Rafaela, por lo cual se realizó un repaso general, lo mismo que hicimos en el motor. Iremos por seguir en el buen camino que tuvimos la fecha pasada como principal objetivo. Están las chances de entrar a pelear en los ‘3 de último minuto’ pero estamos lejos de la punta del campeonato que tiene Werner, por lo cual quedaría para cumplir un objetivo. Ojalá sea un gran fin de semana que nos permita volver a estar entre los diez de adelante para llegar a fin de año con el número más bajo posible. No tengo más que palabras de agradecimiento a todo el RUS MED, Mauro Medina, Juan Carlos Lucio Godoy, a la familia y a todos los sponsor que hacen un gran esfuerzo por acompañarnos".
Norberto Fontana (Torino TC #32): “Ya instalados en La Pampa para tratar de empezar a enderezar el rumbo junto al RUS MED Team, y esperando con ansias el inicio de la actividad para comenzar a trabajar. La fecha pasada pudimos tener un auto competitivo hasta que problemas de freno nos complicaron para clasificar. Pudimos resolverlo para la serie y final pero lamentablemente se rompió el motor, y no se pudo completar la carrera, que es el objetivo principal para el fin de semana buscando que sea con un buen resultado. En el auto se hizo un chequeo general y Ezequiel Giustozzi ha trabajado fuerte para recuperar el motor. Será cuestión de ver cómo estamos en pista, pero la idea es seguir evolucionando para poder cerrar el resultado que nos viene siendo esquivo y nos merecemos. Agradecido a todo el RUS MED Team por todo su esfuerzo y a los sponsor por el apoyo que es muy importante para poder estar presentes en cada fecha".
Facundo Ardusso (Chevrolet TC #83): “Vamos a Toay, un circuito que me trae muy lindos recuerdos porque hace un año conseguí allí mi último triunfo en el TC. Sin dudas las expectativas son altas después del funcionamiento que venimos mostrando en las últimas competencias, y el objetivo es mantener el protagonismo que venimos teniendo y tratar de pelear bien arriba, para poder cerrar otro buen resultado. El auto llegó entero al taller por lo cual se hizo un control completo, y se trabajó mucho por parte de la familia Bonelli para recuperar el motor que funcionó bien en el rodillo; según me comentaron los chicos del equipo. Vamos por otro gran fin de semana!. Agradecido a todo el RUS MED Team por el sacrificio y esfuerzo de siempre, y a todos los sponsor que nos acompañan".
Matías Canapino (Chevrolet TCP #6): “Llegamos a la anteúltima fecha con todas las ganas de recuperarnos del abandono que tuvimos en la competencia pasada. El auto viene funcionando bien y se ha trabajado mucho para recuperar el motor, por lo cual esperemos estar competitivos y lograr meternos entre los diez mejores, como viene sucediendo en las últimas competencias, y recuperarnos para tener el mejor cierre de año posible. Agradecido a todo el RUS MED Team por su labor y a los sponsor que tanto apoyo nos dan para permitirnos estar presentes”.