02 ABR 2023 | 20:39 HS.

Primer e indiscutido triunfo del año para Ricciardi y el RUS MED!.

El RUS MED Team tuvo un soñado domingo en La Plata, escenario donde el TC Mouras y TC Pista Mouras disputaron su 5ta fecha de la temporada. En la divisional mayor, Thomas Ricciardi se quedó con una gran victoria de punta a punta, la primera del año para el rosarino y el equipo. En la telonera, Genaro Rasetto completó un buen avance arribando 7mo, mientras Santiago Biagi terminó 14to.

El fin de semana para Ricciardi fue muy competitivo desde el inicio, ya que luego de mostrar buenos parciales en la previa, pudo clasificar en la 2da posición el sábado, lo que le permitió largar hoy en el segundo parcial desde el 1er lugar. Y desde allí Tomy no dejó dudas, realizando una buena largada para luego escaparse de Agustín Ayala, y concretar el triunfo parcial mas veloz. En consecuencia, partió luego en la final desde la primera ubicación, y pudo rápidamente establecer diferencias sobre Ignacio Esquivel y sus mas inmediatos perseguidores para luego mantenerla en el transcurso de los giros, hasta la salida del pace car. Reanudada la prueba a falta de dos vueltas, Ricciardi mantuvo con solidez el liderazgo y así se fue a su primer triunfo en TC Mouras tras caer la bandera cuadriculada. De esta forma, quedó habilitado a pelear el campeonato, sumando 8 puntos bonus en caso de clasificar a la Copa de Oro, a la cual está accediendo al quedar 10mo en el campeonato con 127,5 unidades.
Por su parte en el TC Pista Mouras, costó mucho poder encontrar el equilibrio en la Dodge de Genaro Rasetto, quien se ubicó 15to en clasificación, por lo cual tuvo que largar hoy 8vo en el primer parcial. En el mismo y ya con un auto con mejor ritmo, pudo avanzar hasta la 5ta ubicación, lo que le permitió mover en la final desde el 10mo puesto. Con buen funcionamiento, Genaro continuó su avance para ganar 3 colocaciones y terminar 7mo, sumando fuerte para colocarse también 7mo en el campeonato con 144,5 puntos. 
Más difícil la tuvo Santiago Biagi, quien sí mostró un buen nivel en clasificación al quedar 5to. Así hoy largó 3ro en el parcial inicial, y venía manteniendo esa ubicación hasta sufrir la rotura del motor promediando la batería. El equipo trabajó muy fuerte y en tiempo récord para colocar el motor de repuesto, y así el de Merlo que largó desde el fondo, también pudo completar un positivo avance, a pesar de haber recibido pasada la mitad de la carrera un toque que lo hizo caer algunos puestos. En definitiva, llegó 14to y sumó para el certamen en el que está 9no con 142 unidades.
La próxima fecha del TC Mouras y TCP Mouras será el 23 de Abril nuevamente en La Plata (en su variable con chicana) en conjunto con el TC Pick Up y la Fórmula 3 Metropolitana.


Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): "Muy feliz de haber conseguido mi primera victoria en sólo 3 carreras dentro del TC Mouras, mérito del gran auto entregado por todo el RUS MED Team y Charo Álvarez en los motores. Nos sirvió mucho poder haber probado en la previa ya que encontramos un gran balance que nos permitió ya ayer clasificar segundos, y hoy ganar con muy buen ritmo tanto la serie como la final, mas allá de algún sustito al final cuando salió el pace car. Sumamos muchísimos puntos que nos meten en zona de playoff, y ya además con la carrera ganada que nos habilita a pelear el campeonato. Muy agradecido con todo el equipo por el trabajo realizado, Mauro Medina y todos los sponsor que nos permiten correr y poder disfrutar de este gran triunfo".

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Después de un sábado que había sido positivo al clasificar entre los cinco mejores, se complicó todo con la rotura del motor en la serie cuando veníamos firmes en el tercer puesto. El equipo trabajó muy bien para cambiarlo, y pudimos largar sin problemas, avanzando posiciones rápidamente hasta que un toque me hizo caer de nuevo. Recuperamos lo que pudimos y llegamos para sumar algunos puntos, sabiendo que estamos para mucho más. Agradecido a los integrantes del RUS MED por su esfuerzo, felicitando a todos por el triunfo con Tomy Ricciardi, a Mauro Medina y los sponsor que nos acompañan por el apoyo
".

Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #66): "Un finde que venía complicado ya que nos costó mucho encontrar el equilibrio. Quedamos muy de cola en clasificación y por ello alcanzó para estar entre los 15 mejores. Luego para hoy se hicieron más cambios, y ya desde la serie el auto funcionó muy bien y me permitió avanzar, lo mismo que en la final a pesar que terminamos un poco heridos con la rotura de la trompa al agarrar un pedazo de goma de un rival. Sumamos bien y es importante. A seguir trabajando para estar más firmes en la próxima. Agradecido a nuestros sponsor, a todo el RUS MED Team y felicitar tanto al equipo como a Tomás Ricciardi por el triunfo en TC Mouras"