30 MAR 2023 | 20:48 HS.

Pelear bien arriba en la quinta del año

El RUS MED Team ya se encuentra en el "Roberto Mouras" de La Plata esperando por la 5ta fecha del año para el TC Mouras y TC Pista Mouras que se disputará el fin de semana, a partir del viernes. Hoy, Thomás Ricciardi y Santiago Biagi ya probaron sus autos con buenas sensaciones.

El equipo dirigido por Mauro Medina trabajó fuerte sobre el Ford del rosarino, así como también en las Dodge del de Merlo y Genaro Rasetto que hoy no ensayó, para llegar en las mejores condiciones.
Los cambios realizado fueron evaluados por Ricciardi, que hizo un trabajo de menos a más evaluando distintas variables que le permitieron ir mejorando y terminar como el más veloz del día, tras marcar 1m 26s 3/10 con gomas nuevas. Por su parte, Biagi también completó un ensayo satisfactorio en el cual su unidad mostró un buen funcionamiento y mejoras en relación a la cita pasada, que se esperan ver reflejadas el sábado en clasificación. El mejor tiempo para Santiago fue de 1m 28s 0/10, hasta sufrir la rotura del motor de pruebas, que ya es reemplazado por el de correr.
Así, todo ha quedado listo para mañana comenzar con la actividad oficial para ambas categorías que disputarán dos tandas de entrenamientos cada una, que junto con la del sábado, servirán para terminar de poner a punto los autos para las clasificaciones. En tanto el domingo a partir de las 9.10hs se realizarán las series, y luego las competencias finales. La del TCP Mouras a 16 vueltas o 30 minutos comenzará a las 12:45hs, mientras la del TC Mouras a 18 giros o 30 minutos se pondrá en marcha a las 13:40hs. Ambas pruebas serán televisadas en vivo por la señal de aire Canal 7.


Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): "Un fin de semana que encaramos con entusiasmo luego de la buena prueba que pudimos hacer hoy con el Ford, en la cual ya estuvimos rápidos con la goma usada y luego pudimos ratificarlo al final del día al colocar el neumático nuevo. Se hicieron algunos cambios que cayeron bien en el auto, y eso nos genera buenas expectativas de poder pelear bien arriba y llevarnos el domingo un buen resultado, que lo necesitamos para comenzar a sumar como nos merecemos. Agradecido a todo el RUS MED Team por su gran trabajo y a los sponsor por tanto apoyo"

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Pudimos hacer una prueba corta pero efectiva hoy, ya que sacamos buenas conclusiones a pesar de la rotura del motor, logrando un buen balance del auto. Estamos en los tiempos lógicos y nos queda probar bien y trabajas sobre la goma nueva y ciertas tendencias, pero estamos conformes con el funcionamiento y buscaremos volver a pelear bien arriba el fin de semana. Agradecido a todo el RUS MED Team, Mauro Medina y los sponsor que nos acompañan en el proyecto
".

Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #66): "Una fecha en la cual a partir de mañana buscaremos nuevamente pelear bien adelante como lo hemos echo en estas últimas carreras, pero tratando de poder redondear bien el fin de semana, y para ello ya trabajé mucho tanto en lo físico como en lo mental. Apuntaremos a buscar un buen resultado y sumar fuerte, pero sin desesperarnos. A pensar en sumar!. Agradezco a todo el RUS MED por su labor en el auto, y a todos los sponsor que nos apoyan para poder estar en el máximo nivel"