11 MAY 2023 | 23:32 HS.

Mantener el protagonismo en la F3 Metro

El RUS MED Team Fórmula encara con todo la 5ta fecha de la temporada de Fórmula 3 Metropolitana, que se disputará a partir de mañana viernes en el "Roberto Mouras" de La Plata. Entonado por sus últimos resultados, el equipo que dirige Mauro Medina buscará mantener el protagonismo y pelear bien arriba con sus pilotos nuevamente.

La estructura que atiende Sergio Castro en el Centro Integral ubicado en Arrecifes realizó el habitual trabajo de repaso en la estructura y control de elementos en los autos del campeón Juan Pablo Guiffrey, Ignacio Monti, Juan Ignacio Concina y Juan Pablo Alberti, sin realizar mayores cambios dado el buen funcionamiento logrado en la cita anterior.
En la jornada de hoy Jueves, tomó contacto con su unidad Concina, quien continúa con el proceso de evolución sobre el auto y hoy marcó un buen tiempo de 1m 28s 5/10, quedando conforme con el rendimiento general.
Mañana comenzará la actividad oficial para la Fórmula 3 Metropolitana con dos tandas de entrenamientos y la clasificación para la primera final. El sábado se disputará la tanda clasificatoria para la segunda prueba, y la carrera inicial desde las 15:05hs, mientras el domingo se realizará la competencia de cierre a las 11:35hs.

Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #1): "Una nueva fecha que se encara con todo, sabiendo que tenemos un auto muy competitivo y que ya está rápido a la hora de la clasificación, y que esperamos mantener así para el fin de semana, ya que posicionarse bien adelante luego da la posibilidad de ser protagonistas en carrera. Trabajamos mucho con el equipo para tener buen ritmo de carrera, y buscaremos seguir sumando fuerte y descontando en el campeonato que es lo primordial, para poder llegar con las chances de pelearlo a fin de año, mas allá de haber perdido los puntos de la primera carrera. Agradecido a todo el RUS MED Team por su apoyo, a la empresa Finke por sumarse al proyecto, Mauro Medina y todos los sponsor que nos acompañan".

Ignacio Monti (Fórmula 3 Metro #26): "Con muchas expectativas para lo que viene este fin de semana, siempre trabajando en lo físico para estar al cien por ciento, y en contacto permanente con el equipo que ha trabajado fuerte para mantener el buen rendimiento del auto. El claro objetivo será el de seguir sumando puntos importantes para mantenernos entre los cinco en el campeonato, y tratar de repetir los resultados que ya tuvimos e incluso mejorarlos, sobre todo a la hora de clasificar ya que largar bien adelante te permite luego encarar las carreras de otra manera. Agradecido a todo el RUS MED Team por tanto trabajo y a los sponsor que nos apoyan en el proyecto".

Juan Manuel Concina (Fórmula Metro #49): "Contento y con muchas ganas de encarar un nuevo fin de semana. Hoy ya estuvimos probando el auto y nos dejó muy conformes en su funcionamiento. Pude salir en tres tandas distintas y logramos un gran rendimiento, de menos a más y consiguiendo un tiempo de referencia que nunca había hecho y nos permite seguir evolucionando en nuestra curva de aprendizaje. Esperemos que este día positivo se mantenga reflejado durante todo el fin de semana, en el cual buscaremos de nuevo ser protagonistas, y seguir sumando tanto experiencia como puntos importantes. Muy agradecido a todos los integrantes del RUS MED Team por su esfuerzo, Sergio Castro, Mauro Medina, Paladini y todo el grupo de sponsor que nos apoyan en el proyecto".

Juan Pablo Alberti (Fórmula Metro #62): "Contento de poder decir presente una vez más en la Fórmula 3 Metropolitana, y encarando el fin de semana con mucha expectativa ya que venimos teniendo un gran auto, y aparentemente tuvimos una mejora en el motor, por lo cual espero que todo se desarrolle de la mejor manera. Trabajaremos para estar nuevamente peleando por un podio o la carrera, y si no se puede mantenernos entre los diez mejores que será nuevamente bueno para sumar puntos pensando en el campeonato y seguir descontando. Agradecer a Mauro Medina, todo el RUS MED Team, a los sponsor, a la gente que hace esto posible y a todo Arrecifes por el apoyo de siempre".