20 ABR 2023 | 20:23 HS.

Mantener el protagonismo de siempre

El RUS MED Team llega a la 6ta fecha de la temporada de TC Mouras y TC Pista Mouras, como también a la 3ra de TC Pista Pick Up, que se disputaran en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, con la clara premisa de mantenerse grandes protagonistas y volver a pelear bien arriba, tras el triunfo obtenido la cita pasada de la mano de Thomás Ricciardi.

El equipo dirigido por Mauro Medina trabajó fuerte sobre cada una de las unidades en el Centro Integral ubicado en Arrecifes, realizando las tareas de mantenimiento y control de elementos en las Dodge que conducen Genaro Rasetto y Santiago Biagi, así como también sobre el Ford ganador de Ricciardi y la rendidora Toyota Hilux que conduce Elio Craparo, en la cual se apuntó a mejorar la potencia del motor. En esta ocasión no se efectuaron cambios mayores, y por una cuestión de logística, el equipo no ha realizado pruebas previas y llega por estas horas al trazado platense para ya instalarse y dejar todo listo de cara a la actividad de el viernes, con las pruebas libres para el TCM y TCPM. Por el lado del TCP Pick Up, vale la pena aclarar que se ha cambiado el proveedor de neumáticos, dejando a la firma Pirelli e incorporando las N/A que ya utiliza el TC y sus divisiones, y por ello seguramente será importante el trabajo de puesta a punto previo en los ensayos.

Thomás Ricciardi (Ford TC Mouras #83): "Contento de tener rápidamente de nuevo un gran desafío, que es mantenerse lo más competitivos posible después de haber ganado la fecha anterior en este trazado de La Plata. El auto mostró buen funcionamiento al igual que el motor, y no hemos hecho grandes cambios, por lo cual creo que podemos mantenernos competitivos más allá que tendremos los 20 kilos de penalización. Ya con la tranquilidad de haber ganado, el objetivo será mantenerse y volver a sumar puntos importantes para afianzarnos entre los doce mejores en el campeonato. Agradezco a todo el RUS MED Team y a los sponsor por su gran apoyo".

Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Con expectativas de poder volver a funcionar bien adelante, como lo hicimos la fecha pasada hasta la rotura del motor en la serie. Venimos teniendo un auto que funciona bien y no pudimos en la fecha pasada terminar de redondear el resultado que merecíamos, por lo cual de mantenernos competitivos y no mediar inconvenientes, creo que estamos para dar pelea y buscar un gran resultado ya a partir de mañana en las pruebas. Muy agradecido al RUS MED Team, Mauro Medina y a todos los sponsor que nos acompañan".

Genaro Rasetto (Dodge TCP Mouras #66): "Un fin de semana que encaramos entusiasmados, ya que si bien no pudimos probar previamente por cuestiones logísticas del equipo, dimos un gran salto que se pudo notar tanto en la serie como en la final, y esperamos poder reflejarlo a la hora de los tiempos en la vuelta rápida. Ojalá podamos estar firmes y redondear una gran clasificación para luego pensar en puntos importantes. Agradecido a todo el RUS MED Team y a los sponsor por el gran apoyo recibido".

Elio Craparo (Toyota Hilux #121): "Un fin de semana en el cual se arranca de cero al haber la categoría decidido reemplazar el proveedor de neumáticos, algo que es nuevo para todos, por lo cual el desarrollo que se trajo hasta el momento queda un poco de lado en función a esta nueva goma. Quien mejor funcione y se adapte en puesta a punto, sacará diferencias. En cuanto a nuestra parte, se hizo mucho hincapié en el motor que era la parte más flaca que teníamos, y Daniel Berra trabajó fuerte en ese aspecto, por lo cual esperamos tener una potencia óptima, similar a la de los rivales. El potencial está y se pudo comprobar en las dos clasificaciones anteriores haciendo la pole y estando en punta en carrera, por lo cual iremos a pelear de lleno adelante de nuevo, esperando que la tercera sea la vencida. Agradezco a todo el RUS MED Team por todo su esfuerzo y al grupo de sponsor que nos acompañan en el proyecto" .