16 ABR 2023 | 20:49 HS.

Gran carrera de Canapino y destacado avance de Fontana

El RUS MED Team concluyó su 4ta fecha del año para el Turismo Carretera y TC Pista en el autódromo de El Calafate, con satisfacciones y también sinsabores. En la telonera, Matías Canapino redondeó un destacado trabajo arribando 6to en la final, mientras en la máxima Norberto Fontana completo un muy buen avance arribando 17mo. En tanto Iván Ramos concluyó 22do, Facundo Ardusso 27mo en un fin de semana complicado, y Nicolás Bonelli debió abandonar por problemas de temperatura en su motor.

Por el lado del TC, no fue el fin de semana esperado para el equipo de Mauro Medina sin dudas. A pesar de todo el trabajo, el balance de los autos no fue el esperado, y por ello Ardusso fue el mejor ubicado en la clasificación en el puesto 24, mientras Bonelli quedó 28 sufriendo un fuerte golpe tras ser obstaculizado por un rival en el giro veloz, Fontana 41 sin poder redondear, y Ramos en el puesto 43 tras la rotura de motor previa en los ensayos que no le permitió casi girar.
El Domingo quien pudo sacarla adelante fue el arrecifeño, que ya en la serie pudo ganar 3 lugares, y luego en la final con el mejor setup avanzó 18 puestos para llegar 17mo tras partir 35.  En tanto Ramos también completó un domingo positivo, escalando 3 posiciones en su batería para llegar 11mo, y luego completando una carrera positiva a pesar de haber quedado enredado en situaciones que le hicieron perder ubicaciones, arribando a la meta en el puesto 22.
Con respecto a Ardusso, el rendimiento del Torino no fue bueno y por ello tras largar 8vo en el parcial, cayó 2 lugares terminando 10mo. Partiendo en la final en mitad de pelotón, rápidamente cuando intentaba avanzar recibió un toque de Augusto Carinelli que lo dejó en el fondo y obligó a entrar a boxes inclusive para intentar reparar la trompa. Facu sólo se mantuvo terminando 27, con un neumático pinchado inclusive en los últimos giros. Por su parte, el Domingo de Bonelli fue para el olvido, ya que luego de todo el esfuerzo del equipo para recuperar el auto del golpe, en el parcial recibió un toque de Nicolás Cotignola tras la partida, y luego sufrió la rotura del motor. Tras reemplazar la planta impulsora, Nico pudo largar la final y promediando la prueba, nuevamente aparecieron problemas de temperatura en la segunda planta impulsora, por lo cual el entrerriano debió abandonar la prueba.
Por último, el TC Pista vio a Matías Canapino siendo protagonista durante los dos días de actividad. El arrecifeño se mantuvo siempre entre los diez mejores, ubicándose 9no en clasificación y luego avanzando un puesto en la serie para terminar 4to. Largando hoy 8vo la final, Mati se mantuvo en esa ubicación en la primera parte de la prueba, para mas tarde aprovechar el retraso de Diego Azar y quedar 7mo, antes del pace car. Con el relanzamiento en el último giro, Canapino superó a Lautaro de la Iglesia en buena maniobra, para concluir 6to la final, lo que le da muy buenos puntos para quedar 13 en el campeonato, a un paso de puestos de playoff, y además le permite pensar en grande para lo que viene.
El equipo tendrá mucho trabajo en los próximos días, ya que la 5ta fecha de la temporada será en dos semanas, el 29 y 30 de Abril en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.


Norberto Fontana (Torino TC #32): “Contento con el buen avance que tuvimos y el resultado en la final, donde tuvimos el mejor auto del fin de semana. El primer ensayo había sido bueno y luego los cambios no cayeron bien, por ello no tuvimos una buena clasificación. Volvimos a la base con un cambio que cayó muy bien en carrera, y eso nos permitió ir con todo para adelante, lo que nos da buenas expectativas para lo que viene. Agradecido a todo el RUS MED Team por el esfuerzo y a los sponsor por tanto apoyo”.

Matías Canapino (Chevrolet TCP #6): “Feliz porque este fin de semana dimos un paso grande hacia adelante, con un auto que nos permitió ser protagonistas en todo momento y estar entre los diez mejores. Hicimos una buena serie y en la final nos mantuvimos sin cometer errores, aprovechando al final para ganar un lugar y terminar en un buen P6 que nos da puntos importantes para quedar bien cerca del playoff, y además abre un panorama auspicioso para lo que viene. Muy agradecido con todo el RUS MED Team y también con los sponsor ya que sin ellos, esto sería imposible".