19 MAY 2022 | 20:00 HS.

En varios frentes y con fuertes objetivos

El RUS MED Team se prepara para un fin de semana con mucha actividad en La Plata, donde estará presente en 4 categorías con la 4ta fecha de la temporada para TC Pick Up junto a Pedro Boero, la 7ma cita del año para el TC Mouras con Maxi Vivot, y TC Pista Mouras con Thomás Ricciardi y Juan Nimo que llega con importantes novedades, y la 3ra del calendario para la Copa Bora, donde competirán Isidro Puchik y Ariel Garcé.

En las camionetas, intensas han sido las labores del equipo dirigido por Mauro Medina en el taller con base en Arrecifes, para seguir avanzando sobre distintos detalles en función de mejorar la performance. En tanto Leandro Mulet con toda su estructura ha también trabajado fuerte en el motor con la finalidad de evolucionar en el desarrollo del mismo, y mañana viernes temprano la Toyota Hilux pasará por el banco de rodillos para realizar una medición previa. El claro objetivo para Boero, será el de lograr un buen resultado con puntos importantes que permitan al rosarino afianzarse entre los doce mejores del playoff.
En tanto en TC Mouras, Vivot irá por la revancha de los puntos que se escaparon en la cita pasada, que lo dejaban como líder del certamen. El equipo hizo hincapié en distintos desarrollos de puesta a punto para buscar una mejora a la hora de la vuelta rápida de la Dodge.
Las principales novedades de la estructura han pasado por el lado del TC Pista Mouras, ya que el Chevrolet de Juan Nimo también ya está dentro del taller ubicado en Arrecifes. En su estadía, se realizó un desarme completo de la unidad para trabajar en pos de mejorar distintos detalles periféricos y de puesta a punto, que le permitan al "gatito" continuar con su constante evolución. En tanto sobre el rendidor Ford de Ricciardi se realizó un repaso completo y se hicieron cambios menores en el setup para buscar dar un salto más de calidad. El miércoles se realizó una prueba en el rolo para medir potencia de motor, y los parámetros arrojados fueron muy positivos.
Por último el fin de semana habrá actividad nuevamente para la Copa Bora, donde Isidro Puchik buscará mantener la punta del campeonato que lidera con 34 puntos y 10 de ventaja sobre sus perseguidores, tratando de volver a pelear de lleno en puestos de punta, mientras Ariel "Chino" Garcé apunta a dar otro salto y mantener la evolución mostrada en la cita pasada sobre el trazado platense.
Mañana viernes comenzará la actividad oficial para el TC Mouras y TCP Mouras, con dos tandas de entrenamientos para cada una, mientras el sábado se disputará un último ensayo previo a las clasificaciones para las divisionales del Mouras, y las dos tandas de ensayos para el TC Pick Up y la Copa Bora, para luego terminar la jornada con las clasificaciones. El domingo en tanto tras las series de las teloneras, se pondrán en marcha las competencias finales. La primera será la de Copa Bora desde las 11:30hs. El TC Pista Mouras tendrá su carrera a 16 vueltas o 30 minutos desde las 12.10hs mientras el TC Mouras largará su competencia a 18 giros o 35 minutos a partir de las 12.50hs. Para finalizar, el TC Pick Up comenzará su carrera a 18 vueltas o 30 minutos a las 13.50hs. Las pruebas serán televisadas en vivo por la señal de aire TV Pública.


Pedro Boero (Toyota Hilux TC Pick Up #13): "Un fin de semana donde buscaremos dar un saltito con respecto a lo hecho en la fecha pasada, ya que pudimos trabajar bien tanto en la Hilux como también en el motor por parte de la familia Mulet. Mañana vamos a aprovechar el viernes para hacer un chequeo en el rolo y esperamos que funcione todo bien para poder estar firmes y sumar puntos importantes que nos afianzarían dentro de los doce mejores en el campeonato, que es el objetivo primordial. Agradecido a todo el RUS MED Team por el esfuerzo y al grupo de sponsor que nos apoya permanentemente". 

Maximiliano Vivot (Dodge TC Mouras #25): "La previa fue con mucho trabajo sobre la Dodge para intentar dar el salto que necesitamos a la hora de la vuelta rápida. Esperemos poder evolucionar y volver a ser protagonistas que es lo que necesitamos después del abandono en la fecha pasada que no esperábamos porque nos daba muchas chances de ponernos líderes en la Etapa Regular. Ojalá tengamos revancha este fin de semana y podamos llevarnos un gran resultado. Muy agradecido como siempre a todo el RUS MED Team, Mauro Medina, Río Uruguay Seguros y todos los sponsor por su apoyo".

Thomás Ricciardi (Ford TCP Mouras #83): "Se trabajó mucho como siempre para esta fecha, y entiendo que estamos muy bien después de los parámetros que hemos obtenido tras medir todo en el banco de rodillos el miércoles, ya que se pudo dar un saltito en lo que respecta a potencia. Vamos por un buen fin de semana, apuntando a seguir siendo competitivos y sumar todos los puntos posibles pensando en el campeonato. Muy agradecido al RUS MED por tanto esfuerzo, Mauro Medina y todo el grupo de auspiciantes que nos banca".

Juan María Nimo (Chevrolet TCP Mouras #55): "Estamos próximos a una nueva carrera y como siempre estoy muy contento y agradecido al RUS MED Team por la posibilidad que me da de poder estar presente. Apostamos al nuevo proyecto ya con atención integral del equipo en Arrecifes, con nuevo personal en el auto, y eso creo que nos da la posibilidad de mejorar un poquito más o sostener la mejora que hemos tenido en la carrera pasada y vamos en busca de ello, de poder seguir evolucionando hasta donde creemos que es posible. De mi parte sigo entrenando mucho y con gran motivación entre cada carrera, hasta inclusive participando el fin de semana pasado en una maratón de 21 kilómetros que hicimos con gran parte de los chicos del equipo. Muy agradecido con todos ellos y por supuesto con Río Uruguay Seguros y todos los sponsor que nos acompañan".

Ariel "Chino" Garcé (VW Bora #77): "Llego a la carrera con una linda sensación y mucho entusiasmo de poder dar el salto que esperamos junto a todo el equipo. En las dos primeras fechas por ahí no pude encontrarme como hubiera querido con el Bora y el funcionamiento no fue el que queríamos, pero confío en que la tercera será la vencida. Ojalá que el auto responda y pueda estar a la altura. Voy con muchas ganas ya que hace bastante que no corremos con estos autos, si bien me mantuve un poco en actividad con otros. Espero podamos dar el salto que esperamos, que sea un fin de semana de disfrute y seguir aprendiendo junto a todo el RUS MED Team".

Isidro Puchik (VW Bora #78): "Ansiosos ante una nueva fecha de Copa Bora, y con muchas expectativas de seguir creciendo y aprendiendo para dar lo mejor de uno. Buscaremos este fin de semana mejorar el funcionamiento del auto y defender nuevamente la punta del campeonato, tratando de sumar otro buen resultado para llevar a lo más alto posible a los colores de todo el RUS MED Team. Agradecido al equipo, a Mauro Medina y Río Uruguay Seguros por el gran apoyo para permitirme hacer lo que tanto me gusta".