26 FEB 2023 | 23:07 HS.

El campeón y su primer podio del año

El RUS MED Team logró su primer podio de la temporada en la Fórmula 3 Metropolitana junto al campeón Juan Pablo Guiffrey, que llegó 3ro en la carrera del domingo de la 2da fecha del año para la categoría, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

El piloto entrerriano de Villaguay fue gran protagonista durante todo el fin de semana, peleando por la pole el viernes tras quedar 2do para la final del sábado, en la cual se mantuvo peleando en punta sin el equilibrio esperado, cediendo un lugar para llegar 3ro en pista. Luego, fue sancionado por una situación en la partida con otro rival, siendo reclasificado a la 5ta ubicación. Hoy tuvo revancha y de la mejor forma ya que tras haber quedado 5to en la clasificación, partió 8vo por el sistema de recargos y pudo mostrar un gran rendimiento de la unidad, para llegar a un sólido 3er lugar que le permite sumar puntos importantes para el campeonato.
Muy bueno fue el trabajo de Juan Pablo Alberti, protagonista en las dos tandas clasificatorias tras quedar 8vo y 9no respectivamente. Tanto en la primera como en la segunda prueba, se vio involucrado en situaciones que rápidamente lo dejaron en el fondo del pelotón. No obstante, el arrecifeño mostró el gran rendimiento de la unidad, y pudo avanzar en las dos pruebas, para terminar 13ro el sábado y 16to en la carrera del domingo.
Por su parte, Juan Manuel Concina no tuvo las clasificaciones esperadas pero luego mostró una excelente recuperación en las competencias. Tras largar 22 en la primera, ganó 14 lugares para arribar en un gran 8vo puesto, siendo el piloto que más lugares avanzó en la prueba. En la carrera de hoy partió 28, y ya marchaba 14to hasta que en el último giro sufrió la rotura de una llanta que lo obligó a abandonar la prueba.
Por último, Ignacio Monti no tuvo los resultados esperados, producto de un inconveniente eléctrico que lo complicó durante todo el fin de semana, terminando 27 en la final inicial tras tener que entrar a boxes antes de largarse la prueba, y abandonando rápidamente en la segunda competencia, en la cual largaba 14to, por el mismo inconveniente.
La próxima fecha para la Fórmula 3 Metropolitana será el 19 de Marzo, nuevamente en el autódromo de La Plata.

Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #1): "Contento por el buen fin de semana que hemos tenido con el equipo, siendo rápidos ya en clasificación donde el viernes pudimos pelear por la pole. En la primera final no quedamos cómodos con el setup del auto y tuvimos que aguantar para llegar al podio. Lamentablemente luego por una maniobra de largada, sufrimos un recargo que nos dejó en el puesto 5. Para la final de hoy hicimos cambios que funcionaron muy bien y me voy feliz porque fue una muy buena carrera, pudiendo avanzar  desde el octavo lugar en el cual largamos hasta la tercera posición, sumando así buenos puntos en las dos carreras en el balance general. A seguir trabajando que sin dudas iremos por mucho más en lo que viene. Agradecido con todo el RUS MED Team y Sergio Castro por el gran trabajo que realizan, Mauro Medina, Juan Carlos Lucio Godoy de Río Uruguay Seguros, y a los sponsor por su gran apoyo".