19 MAR 2023 | 21:13 HS.

Domingo difícil en el Mouras

El RUS MED Team no tuvo el domingo esperado en La Plata, donde el TC Mouras y TCP Mouras disputaron su 4ta fecha de la temporada, y las TC Pista Pick Up la 2da del año. Tras haber logrado la pole y puntear en las camionetas, Elio Craparo se retrasó por una falla a la 10ma ubicación, mientras en la telonera Santiago Biagi y Genaro Rasetto culminaron 12mo y 14to, respectivamente. Thomás Ricciardi en la divisional telonera también se retrasó por problemas eléctricos, culminando 16to.

Con la Toyota Hilux, el fin de semana de Craparo venía siendo perfecto, ya que había dominado los ensayos previos y luego con un gran tiempo, se quedó con la segunda pole position consecutiva que hoy le permitía largar en punta. Tras mantener el liderazgo durante los primeros giros, apareció una falla producto de la rotura de un cable de bujía que lo obligó al de Chacabuco a entrar a boxes e intentar reparar. Con el inconveniente persistiendo en menor medida, Craparo pudo arribar 10mo a la bandera cuadriculada en un fin de semana que pintaba para triunfo seguro.
Con respecto al TC Pista Mouras, positiva había sido la clasificación de Genaro Rasetto tras quedar 5to, mientras Santiago Biagi se ubicó 8vo con algunas tendencias a la hora de colocar la goma nueva. Con respecto al santafesino, pudo llegar 4to en el primer parcial y hoy en la final cuando buscaba el 6to puesto, sufrió un despiste al intentar superar a otro rival que lo retrasó en el clasificador. Así con el auto herido tras la situación, sólo pudo pensar en completar la carrera lo más adelante posible, llegando 14to a la meta.
Por su parte, Biagi se enredó en el inicio de la 2da serie cuando intentó avanzar y sufrió un toque que hizo caer varios lugares, por lo cual llegó 8vo recuperando algo. Hoy largando desde la 16ta colocación, completó un positivo avance hasta donde pudo, en una pista donde el sobrepaso se hace difícil. Finalmente, arribó 12mo a la meta para sumar buenos puntos que lo ubican 8vo en el certamen, justo por delante de Rasetto que está en la 9na colocación.
Con respecto a Thomás Ricciardi, con una tendencia marcada de trompa en su Ford se ubicó el sábado en el puesto 13 en clasificación, y así hoy largó en la 1ra serie desde el 7mo puesto, avanzando 2 lugares con buen ritmo de su unidad. Partiendo así 10mo en la final, rápidamente ganó una ubicación, pero luego por querer ir por más, quedó desacomodado en una maniobra y cayó a la 11ma ubicación que mantuvo, hasta comenzar a sufrir pasada la mitad de la prueba, una falla eléctrica que persistió hasta el final. Como pudo, Tomy se sostuvo en pista para arribar en el 16to puesto a la bandera cuadriculada.
La próxima fecha para el TC Mouras y TCP Mouras será el 2 de Abril en La Plata, mientras el TC Pista Pick Up tendrá su siguiente presentación el 23 de abril, en el mismo circuito.


Santiago Biagi (Dodge TCP Mouras #67): "Un fin de semana en el que estábamos para mucho más por los resultados previos, y no se nos fueron dando las cosas. El auto funcionó muy bien, nos quedó con una tendencia importante a la hora de clasificar y de todas formas nos ubicamos entre los 8 mejores. Lamentablemente en la serie recibo un toque que nos condiciona el resto del fin de semana, ya que después en este tipo de circuitos se hace muy difícil avanzar, pero dentro de todo pudimos ganar algunos puestos y sumar algo terminando entre los 12 mejores. Agradecido a todo el RUS MED Team por el trabajo, Mauro Medina por confiar y a los sponsor que nos acompañan en el proyecto".

Elio Craparo (Toyota Hilux TCP Pick Up #121): "Una lástima que el domingo se termine de esta forma, porque teníamos todo para irnos con el triunfo. La Hilux funcionó muy bien y fuimos contundentes en clasificación, para luego mantenernos en punta en la final, hasta que apareció una falla con un cable de bujía que se rompió y nos obligó a entrar a boxes. Mas allá que duelen los puntos perdidos, el potencial está y no tengo dudas que habrá revancha e iremos a ganar a la próxima fecha. Muy agradecido con todo el RUS MED por el excelente elemento entregado, y con todos los sponsor que nos permiten estar corriendo en este gran equipo"