23 ABR 2023 | 20:38 HS.

Doble podio con Alberti y Guiffrey

El RUS MED Team volvió a ser protagonista con sus cuatro pilotos en la 4ta fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, y sumó un doble podio con el 2do puesto de Juan Pablo Alberti en la final del Sábado, y el 3ro de Juan Pablo Guiffrey en la competencia del Domingo.

El equipo dirigido por Mauro Medina ya fue competitivo con sus cuatro pilotos en los ensayos previos y luego lo ratificó a la hora de clasificar, ya que el campeón Guiffrey se quedó con la pole para la primera carrera y luego se ubicó 2do para el sábado, Alberti consiguió quedar 3ro para ambas pruebas, mientras Concina se posicionó 11 y 12 respectivamente, y Monti fue 12mo y luego no pudo redondear giro para la prueba del domingo, quedando 32.
Así con el sistema de recargos se ponía en marcha luego la primera competencia, y el que se veía beneficiado era Alberti, que pasaba a largar en primera fila y tras una gran partida, tomaba la punta para escaparse en los primeros giros. El ritmo del monoposto cayó en los últimos giros, y el arrecifeño no pudo aguantar a Máximo Evans Weiss que logró superarlo, por lo cual Juampi debió sostenerse como escolta, terminando 2do, logrando así su segundo podio anual. 
Con respecto a los otros pilotos también fue bueno el desempeño del campeón Guiffrey, que si bien quedó enredado en la partida y cayó del 3ro al 5to lugar, fue recuperándose para avanzar y pelear por llegar al podio con Ramiro Zago hasta los últimos metros, completando la prueba con un buen 4to puesto. Con respecto a Monti, rápidamente pudo meterse en el lote de los diez mejores y transitar en  vanguardia durante toda la prueba, para cerrar con un ascendente 7mo lugar. Por su parte, si bien Concina se retrasó en el inicio de la carrera, rápidamente se recuperó para volver a entrar en el lote de los 15 y continuar ascendiendo hasta la 12ma ubicación en la que arribó a la bandera cuadriculada.
El Domingo se cerraba el fin de semana con la segunda prueba, y el entrerriano Guiffrey que partió 4to fue gran animador, ya que luego de un gran sobrepaso quedó 2do y comenzó a atacar a Simón Volpi, prácticamente durante toda la carrera. Sin embargo por problemas con la segunda marcha a falta de 2 giros, cayó en su ritmo y debió ceder un lugar, pero de todas maneras pudo terminar 3ro para llevarse buenos puntos y ya posicionarse 6to en el campeonato con 184 unidades.
Muy bueno también fue lo de Alberti que tras largar 7mo se mantuvo durante toda la prueba en los puestos de vanguardia, ganando una ubicación en definitiva para concluir en un positivo 6to puesto. Superlativo el trabajo de Monti, que tras largar en el cajón 32 fue el piloto que más avanzó para terminar 9no, ganando 23 lugares en base a sobrepasos y una gran conducción, lo que le permitió volver a sumar fuerte y quedar 5to en el campeonato con 189 unidades. Por su parte, Concina partió entre los 10 mejores, pero tras el primer giro se enredó en un roce que dañó su trompa, por lo que el rendimiento fue cayendo, y el rosarino intentó mantenerse lo más adelante posible para arribar 17mo a la meta.
La próxima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana será el 14 de Mayo, nuevamente en La Plata.

Juan Pablo Guiffrey (Fórmula 3 Metro #1): "Contento por el buen doble resultado que hemos obtenido, con un cuarto puesto en la primera final donde quedamos enredados en la largada y por eso tuvimos que avanzar para llegar a pelear por el podio que no se dio por poquito, pero que en definitiva si se pudo cristalizar hoy domingo en la segunda carrera, en la cual quedé segundo rápidamente, y pudimos atacar a la punta hasta que tuvimos un problema con la caja ya que dejó de entrar la segunda marcha, y por ello tuvimos que resignar un puesto para llegar terceros, pero desde ya me voy feliz por los puntos sumados y porque pudimos descontar, y además porque tenemos un gran auto para lo que se viene. Agradecido con este gran equipo que es el RUS MED Team, y con todos los sponsor que nos apoyan" .

Ignacio Monti (Fórmula 3 Metro #26): "Un fin de semana que había arrancado complicado, sobre todo después de la segunda clasificación, y que fuimos revirtiendo junto a todo el equipo. En la primera final pudimos avanzar algunos puestos para terminar en vanguardia llegando séptimos, y hoy en la segunda tuve un gran elemento para avanzar con contundencia desde la posición 32 hasta el noveno lugar. Sumamos muy buenos puntos que nos permiten estar entre los cinco en el campeonato, y ahora habrá que trabajar para estar más firmes a la hora de la vuelta rápida en clasificación. Muy agradecido al RUS MED por todo su esfuerzo, Mauro Medina y todo el grupo de sponsor que apuesta al proyecto
".

Juan Pablo Alberti (Fórmula Metro #62): "Un fin de semana muy bueno porque pudimos ser grandes protagonistas y se nos escapó el triunfo en la primera carrera por un par de vueltas, ya que caímos un poco en el ritmo en el final, pero pudimos completar con un muy buen segundo puesto. En la final del Domingo llegamos en un sexto puesto trabajado, con aspectos para mejorar en el ritmo de cara a la carrera que viene pero tenemos un gran elemento, sumamos muy bien para seguir creciendo en el campeonato, y estamos firmes para lo que viene. Agradezco a todo el RUS MED por todo su trabajo incansable, así como también a los sponsor tanto del equipo como míos, y a la gente de Arrecifes por el aguante de siempre" .