23 MAY 2022 | 22:38 HS.

Biagi se subió a un TC por primera vez

El RUS MED Team ha comenzado en la jornada de hoy con el programa de desarrollo para pilotos jóvenes que forman parte del equipo, y en el día de su cumpleaños, Santiago Biagi se ha dado el gusto por primera vez de subirse a un auto de Turismo Carretera para realizar un intenso ensayo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

El piloto de Merlo, Buenos Aires, que hoy llegó a los 16 años de edad y pudo festejarlo con los integrantes del equipo y sus amigos, cumplió su sueño de subirse en este caso a la Dodge que habitualmente conduce Maximiliano Vivot en el TC Mouras, y durante toda la jornada pudo comenzar a adaptarse con la compañía del piloto entrerriano y el trabajo del equipo técnico que comanda Guillermo Cruzzetti que también se hizo presente, y girar en tiempos veloces rápidamente, por lo cual las sensaciones y la conclusiones finales en la estructura fueron sumamente positivas.
Los ensayos para jóvenes pilotos que se desempeñan en el RUS MED Team continuarán más adelante, ya que la idea del equipo dirigido por Mauro Medina es que también realicen pruebas los demás pilotos que componen la estructura y se desempeñan la Fórmula 3 Metropolitana.


Santiago Biagi (Piloto RUS MED Team): "Fue todo increíble y se me cumplió el sueño de subirme por primera vez a un auto de carrera con techo y más siendo un Turismo Carretera, algo impensado para mi cuando era chico. Muy agradecido al sacrificio que hizo mi papá durante todos estos años para hoy poder estar acá, a Mauro Medina por la gran oportunidad que me dio, a todos los integrantes del equipo y a Maxi Vivot que fue muy importante hoy para acortar los caminos de adaptación. Pensé que iba a ser diferente pero me llevé una sorpresa ya que la adaptación fue muy positiva durante toda la jornada. Fue sin dudas un cumpleaños soñado para mi junto a todo el equipo, amigos y familia que se acercaron al autódromo a vivir este momento tan importante para mi". 

Mauro Medina (Director RUS MED Team): "Hicimos una muy linda prueba con Santiago Biagi sobre la Dodge de TC Mouras que conduce Maxi Vivot, y la misma fue pensando en el futuro y es parte del programa de formación del RUS MED Team, que le va a dar a los pilotos de la Fórmula la posibilidad de irse subiendo a los autos de TC. Quiero agradecer a todos los integrantes del equipo ya que pasado el fin de semana de actividad, se quedaron en La Plata a trabajar y acompañar en el ensayo al igual que Maxi Vivot, quien fue muy importante para avanzar en la adaptación de Santiago al auto, a Guillermo Cruzzetti que pudo estar presente tras volver de Neuquén, y a Martín Constanzo que nos proveyó el motor para poder realizar la prueba, que sin dudas será la primera de muchas con distintos pilotos del RUS MED".