23 MAY 2022 | 22:33 HS.

Avance con Vivot y nuevo podio con Puchik

El RUS MED Team cerró otro intenso fin de semana de actividad en La Plata, con muy buenos resultados y algunos otros sinsabores. Para destacar, Maxi Vivot completó un buen avance en TC Mouras y llegó 6to en la competencia final de la 7ma fecha de la temporada, mientras Isidro Puchik sumó su segundo podio en la Copa Bora, en la 3ra presentación del año.

El equipo dirigido por Mauro Medina volvió a tener intensa actividad con 4 categorías, y la que abrió el juego de las finales el domingo fue la Copa Bora, donde Puchik volvió a mostrar un buen rendimiento que le permitió clasificar 6to previo a un despiste con golpe, por lo cual se debió trabajar para reacondicionar su unidad, que mostró un buen funcionamiento en la competencia final y le permitió pelear por un lugar en el podio. Isidro marchaba 4to, pero un toque en la punta en el último giro le permitió ganar un lugar más, por lo cual pudo arribar a la bandera cuadriculada en el 3er puesto y así sumar los puntos que le permiten mantener la punta del campeonato. Quien no pudo completar la competencia y debió abandonar prematuramente, fue Ariel Garcé, que tras el primer giro tras una situación de carrera con otro rival que venía lento, sufrió un leve golpe pero no pudo continuar en pista.
Luego fue el turno de la final para el TC Pista Mouras, y las expectativas eran altas tras la buena producción tanto de Tomás Ricciardi, que había clasificado 5to y terminó 2do la serie, como de Juan Nimo, que estuvo muy firme todo el fin de semana realizando sus mejores tiempos con el Chevrolet ahora atendido en Arrecifes, clasificando 13ro ya a menos de 2 segundos de la punta, y luego sosteniendo el 7mo lugar en la serie. Sin embargo, en la primera vuelta se complicó todo ya que largando 3ro, Tomy sufrió un despiste que lo relegó y obligó a entrar a boxes a reparar, por lo cual perdió el giro y terminó la carrera en el puesto 17 que le da algunos puntos para mantenerse 4to en el certamen. En tanto el "Gatito" sufrió en ese mismo giro un toque que lo dejó en el fondo del pelotón, y luego del pace car pudo recuperarse para llegar 14to a la bandera cuadriculada y quedar a 14 unidades de puestos de playoff.
Las buenas noticias surgieron por parte del TC Mouras, donde Maximiliano Vivot mostró una mejora con respecto a fechas pasadas sobre la Dodge, pero una tendencia de trompa en curvas sostenidas lo dejó 15to en una clasificación ajustada. El domingo fue de avance pleno ya que en la serie, el de Concepción del Uruguay ya ganó un puesto terminando 7mo, y luego en la final tras largar en el cajón 13 de partida, fue avanzando ante algunas situaciones que fueron surgiendo durante la prueba, para ganar un total de 7 lugares y completar la prueba en una positiva 6ta colocación, que le permite volver a sumar fuerte para quedar 4to en el apretado campeonato, a sólo 9 puntos del líder Rudi Bundziak.
Por último, no fue sin dudas el fin de semana esperado en TC Pick Up, ya que Pedro Boero se vio condicionado por la rotura del motor titular en el banco de rodillos. Así se debió colocar la planta impulsora de repuesto, y con ello el equipo fue trabajando para intentar tener el mejor conjunto posible. El rosarino clasificó en la posición 22, y hoy su final terminó rápido producto de problemas de freno en el primer giro de la prueba, que originaron la salida de pista y un golpe contra la contención, por lo cual habrá trabajo por delante para reacondicionar la Hilux de cara a la próxima fecha de la categoría, que será el 12 de Junio en La Plata en conjunto con el TC Mouras, TC Pista Mouras, Copa Bora y Fórmula 3 Metropolitana.
La actividad para el RUS MED Team continuará mañana lunes, cuando Santiago Biagi, piloto que actualmente se desempeña en la Fórmula 3 Metropolitana, realice su primera prueba sobre un auto de TC al subirse a la Dodge que habitualmente conduce Vivot.

Maximiliano Vivot (Dodge TC Mouras #25): "Nos llevamos un buen sexto puesto que nos da puntos importantes para mantenernos firmes en el campeonato, en un fin de semana donde pudimos evolucionar con la Dodge, pero nos sigue faltando aún un poquito ya que hay que trabajar sobre una tendencia de trompa en sectores de curva sostenida. Aprovechamos algunas circunstancias como el aceite en pista para poder avanzar, y cosechamos un resultado que nos deja a sólo 9 puntos de la punta, por lo cual seguimos firmes para poder pelear por la Etapa Regular y trabajaremos para dar un saltito más. Agradecido con todo el RUS MED Team, Río Uruguay Seguros, Mauro Medina, y todo el grupo de sponsor que nos permite competir".

Juan María Nimo (Chevrolet TCP Mouras #55): "Mas allá del resultado final que es una anécdota cuando estábamos para mucho más, me vuelvo feliz de la carrera porque siendo la primera carrera del auto en el taller del equipo en Arrecifes, volvimos a dar un salto muy importante y me sentí muy cómodo con el funcionamiento. Ello nos permitió lograr nuestra mejor clasificación y afirmarnos a menos de dos segundos de la punta, que es muy importante para nosotros. Hoy lamentablemente sufrí un toque en el inicio de la carrera que nos dejó lejos en el pelotón ya que tuve que entrar a boxes a quitar el pasto para no levantar temperatura, y luego el pace car nos ayudó para recuperar un poquito más y avanzar algunos puestos. Muy agradecido con todo el RUS MED Team y todos sus mecánicos, que me dan cada vez más confianza para encarar lo que viene, y por supuesto con Río Uruguay Seguros y todo el grupo de sponsor ya que gracias a ellos vivimos esta linda realidad".

Isidro Puchik (VW Bora #78): "Contento por nuestro segundo podio en tres carreras, y porque fue un fin de semana muy positivo, ya que arrancamos con un auto estable que nos permitió clasificar bien en nuestra primera y única vuelta, ya que luego un error con despiste hizo que se rompa el tren delantero, y no pudimos seguir en pista. Se trabajó hasta altas horas de la noche y hoy pudimos hacer una linda carrera, quedando terceros al inicio, luego cayendo un poquito en el ritmo, pero peleando en el pelotón con lindas maniobras. En la última vuelta hubo un toque adelante, y pudimos ganar un puesto para llegar al podio, sumar muy buenos puntos que nos mantienen arriba en el campeonato, y festejarlo en familia y con todo el equipo RUS MED Team, a quien le agradezco como siempre por todo su apoyo en conjunto con Río Uruguay Seguros y Mauro Medina".